Integración de Monero (XMR) finalizada, accede AQUÍ

Términos de Servicio & Cumplimiento Ley N.19913

Jurisdicción: Chile

Ámbito de Jurisdicción
Términos y Condiciones para el Ingreso de Ordenes al Sistema (chilebitcoin.cl)
Términos de Verificación y Orden de Compra de activo digital, por medio de Usuario Verificado. En cumplimiento de la Ley N.19913 de lavado de activos.
Ley N.19913 de lavado de activos
Marco Legal de Operación de Sistema: Por el momento sin la existencia de legislación especifica regulando las monedas digitales como el Bitcoin, Ethereum u otros activos digital de valor descentralizado. Debemos interpretar la Ley 19913 que dicta: Crea la unidad de análisis financiero y modifica diversas disposiciones en materia de lavado y blanqueo de activos. La Ley se puede revisar AQUÍ. Artículo 4 y 5 ya que se aplica al caso presente.
UAF y la Institución Financiera
Con la personería de Institución Financiera, (Octopus Digital Distribution SpA - Institución Financiera N.C.P) debemos reportar ciertas actividades y mantener registro de nuestras transacciones. El reporte ante la UAF (Unidad de Análisis Financiero de Chile).
En Octopus Digital Distribution SpA requerimos un mínimo de identificación para permitirnos verificar la cuenta origen de los fondos con el cual los usuarios verificados realizan el pago por sus ordenes de compra. Permitiéndonos mantener un récord en caso de tener que responder ante la Unidad de Análisis Financiera de Chile; ademas de minimizar el uso de Bitcoin en colusión con el fraude bancario.
Cumplimiento/Compliance
Para monedas fiduciarias desde o hacia su cuenta, deberá realizar el proceso de verificación.
El proceso de verificación de Octopus Digital Distribution SpA es una medida de cumplimiento estandarizada para las leyes y regulaciones contra el lavado de dinero (AML), conozca a su cliente (KYC) y financiamiento contra el terrorismo (CTF).

El proceso consiste en completar un formulario en línea y enviar documentación de respaldo. Autorizando a Octopus Digital Distribution SpA a completar el proceso de verificación.
Los tiempos de procesamiento para la verificación pueden demorar hasta 1 semana o más, dependiendo del nivel de interés público.

Visite la página Verificación de cuenta para obtener más información. Una vez que se envíen todas las secciones, se iniciará el proceso de verificación de la cuenta. Luego de la verificación exitosa, se le notificará por correo electrónico.

De acuerdo con nuestros Términos de servicio, nos reservamos el derecho de solicitar información de KYC en cualquier momento si la actividad de su cuenta genera señales de verificación adicional.

Importante: El objetivo de nuestro sistema de verificación, es en dedicación a la seguridad de la Red Bitcoin.
KYC & AML
¿Qué es AML?
En inglés "Anti-lavado de dinero", es un conjunto de procedimientos, leyes y reglamentos diseñados para detener la práctica de generar ingresos a través de acciones ilegales. En la mayoría de los casos, los blanqueadores de dinero ocultan sus acciones a través de una serie de pasos que hacen que parezca que el dinero proveniente de fuentes ilegales o no éticas se ganó legítimamente. Nuestro sistema espcificamente diseñado para combatir dichas acciones y cumplir con regulación actual en tema de AML.
Que es KYC?
Conozca a su cliente (KYC) se refiere a las actividades de diligencia debida que las instituciones financieras y otras compañías reguladas deben realizar para determinar la información relevante de sus clientes con el propósito de realizar transacciones, información detallada de debida diligencia anticorrupción para verificar su integridad y probidad.
Seguridad de Data
La seguridad de tus datos es un compromiso con nuestros clientes. Los archivos de verificación de usuario que cargas al servidor, son encriptados al ser cargados a servidor con seguridad SSL. El almacenaje de los datos esta protegido con encriptación a nivel de software de tienda electrónica y base de datos respectiva. La única persona natural que conoce las llaves de encriptación es el representante legal.
Uso de Sistema
Pago de transacciones en sistema: Solamente se procesan ordenes de compra cuando la cuenta del titular que paga es coincidente con la cédula que se cargó al sistema. Ordenes de compra que se originen de una cuenta con titular diferente al verificado en el sitio NO se procesa. Cuenta sujeta a bloqueo. Costo de devolución de transferencia ($300 CLP) a cargo de transferiente.
Octopus Digital Distribution SpA no es un agente que mantiene en custodia los fondos de sus usuarios, no operamos billeteras digitales se liquida al la orden en sistema al instante y cada parte recibiendo y administrando sus fondos independientemente. Salvo que el usuario verificado mantenga y haga uso de nuestro sistema de balance de usuario. En dicho caso los fondos en balance de usuario verificado solamente se mantienen en forma de CLP peso chileno y son sujetos a la paridad CLP (Peso Chileno/Chilean peso) - USD (Dólar americano/United States dollar) mientras se encuentren en custodia en sistema.

La responsabilidad de custodia y deposito de sus activos digitales recae en el usuario. La correcta proporción de una billetera para recibir sus fondos es responsabilidad del usuario. El sistema es capaz de detectar direcciones erróneas, pero no en su totalidad. Al proporcionar una dirección errónea, usted esta poniendo en riesgo su transacción y sus fondos. Octopus Digital Distribution SPA no se responsabiliza por la perdida de fondos por la proporción de una dirección errónea. Revise la sección de preguntas y respuestas para minimizar el riesgo de perdida. Eliminar tu cuenta y datos

Tu cuenta y los datos cargados vía usuario para poder verificar identidad son destruidos sin posibilidad de recuperación, siempre y cuando no existan ordenes de compra cerradas. Por favor solicita la operación aquí: Contacto

Como toda nueva tecnología la Red Blockchain y otras redes descentralizadas y las monedas descentralizadas como el Bitcoin conforman territorios informáticos sin explorar. Usted esta tomando un riesgo al invertir sus recursos en tecnología en desarrollo.